CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De gira por Monterrey, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, se refirió a Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala como ejemplo de quienes se pueden candidatear como independientes, pues serán “injustamente excluidos como candidatos de PRI y PAN a la Presidencia de la República, debido a que no son del agrado de la mafia del poder o de los achichincles de la mafia del poder”.
En su opinión, si el PRI realizara una encuesta, Osorio Chong sería el mejor posicionado, pero el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, es quien tiene mucha influencia sobre Enrique Peña Nieto y, por ello, prefiere al secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
Si los panistas, dijo, privilegiaran este mismo ejercicio, ganaría la esposa de Felipe Calderón, pero los de la “mafia en el poder”, acusó, quieren a Ricardo Anaya, “quien ya pactó que se va a portar bien y va a mantener el régimen de corrupción”.
López Obrador recalcó: “Entonces es interesante ahora observar qué van a hacer los que sean excluidos, por eso está la vía independiente”, afirmó en entrevista.