sábado, 14 de enero de 2012

Valiente Denuncia Castrense

Un miembro del Ejército mexicano deja un aviso público en las redes sociales para pedir que no se vaya vincular su nombre al narcotráfico en caso de ser asesinado, por el riesgo que corre su vida al criticar abiertamente al gobierno de Felipe Calderón. Se trata del Sargento segundo, Ricardo Alejandro Vázquez Álvarez, con filiación militar (B-9499419), quien ha estado denunciando vínculos del gobierno federal con grupos narcotraficantes en Facebook. Dé click sobre enlace siguiente para entrar al video del reporte.

http://www.youtube.com/watch?v=Mtr687X8BTI&feature=watch_response



En caso de ser asesinado por denunciar los vínculos de Calderón con la delincuencia, militar mexicano pide no ser vinculado al narcotráfico

http://www.vanguardia.com.mx/encasodeserasesinadomilitarmexicanopidenoservinculadoalnarcotrafico-1191179.html
10 Enero 2012




El castrense, quien ha estado denunciado activamente los vínculos del gobierno federal con grupos narcotraficantes en diferentes redes sociales, admite que corre el riesgo de ser asesinado al criticar abiertamente al gobierno de Felipe Calderón por ayudar al narcotráfico y en especifico a Joaquín, "El Chapo", Guzmán.


Foto: Los Ángeles Press
40retweet

Ciudad de México. El Sargento segundo, Ricardo Alejandro Vázquez Álvarez, con filiación militar (B-9499419), posteó en un mensaje que si es asesinado espera que no le vinculen con el narcotráfico.

En el mensaje que posteó en Facebook, el ex sargento de las fuerzas armadas mexicanas pide ser recordado como “ciudadano” que se atrevió a denunciar “con nombres y apellidos” el sometimiento del gobierno federal al crimen organizado.

“Si el día de mañana aparece mi cadáver tirado en un paraje, en la calle, o mi cabeza en el cofre de algún vehiculo cercano a mi casa, o aparece mi cadáver mutilado en alguna glorieta o lugar concurrido de la ciudad, con narcomensaje y toda la cosa que normalmente (como causa natural) ocurre en esta narco-dictadura cristera del delincuente Calderón; les pido por favor que no me echen flores ni me incluyan en la lista de los "daños colaterales" ni en los ejecutómetros habidos y por haber.

"Pónganme en la lista de los ciudadanos que en vida nos atrevimos a denunciar con todas sus letras y con nombre y apellido que el narco-gobierno cristero del delincuente Calderón se subordina al narcotráfico y en la lista de quienes lo hemos acusado penalmente en la Corte Penal Internacional."

El castrense que ha estado denunciado activamente los vínculos del gobierno federal con grupos narcotraficantes en las diferentes redes sociales admite que corre el riesgo de ser asesinado al criticar abiertamente al gobierno de Felipe Calderón por ayudar al narcotráfico y en especifico a Joaquín, "El Chapo", Guzmán.

En una entrevista publicada hoy en el diario Los Ángeles Press, el sargento Ricardo Alejandro Vázquez Álvarez admite que pese a que es un ex soldado, fue dado de baja arbitraria e ilegalmente del ejército, dice pertenecer al “verdadero Ejército Nacional” y llama “pandillas de mercenarios” a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el diálogo sostenido con el ex sargento reveló que el Estado Mayor de la Defensa Nacional, órgano administrativo-operativo militar que cuenta con varias secciones, pero dos de ellas enfocadas en la supuesta "lucha" anti narco. Una es la Sección Segunda (Inteligencia) y la Sección Séptima, antes llamada Décima (Operaciones contra el narcotráfico) ambas dependencias cuentan con toda la información de todos los cárteles y narcos que hay aquí en México, en Estados Unidos y Colombia principalmente.

Afirmó que en estas secciones se cuentan con las agendas, ubicaciones temporales y permanentes de cada narcotraficante y de cada cártel, pero esta información sólo se usa en el sentido de prestar apoyo y defender a los narcos en el poder (en este caso el Chapo Guzmán) y erradicarle sus competencias.

"Si de verdad el delincuente Calderón hubiese tenido la voluntad y las ganas de erradicar el narcotráfico, como prometió hacerlo, ya lo habría hecho, en muy poco tiempo y con menos sangre, usando esta información contenida en el Estado Mayor de la Defensa Nacional que he mencionado", sostuvo en entrevista el ex sargento Ricardo Alejandro Vázquez Álvarez.

Sostuvo que los aparatos de inteligencia militar y logística sólo sirven para servir al narco y erradicar a sus enemigos y a los que "estorban", añadió que "Calderón, desde Los Pinos, y antes Fox, el gobierno está plenamente subordinado al narcotráfico".

Acusó que dichos aparatos de inteligencia han funcionado pero solo para masacrar al pueblo mexicano como lo sucedido contra las jóvenes violadas por militares de Chihuahua, el ataque a tiros en contra de una familia por parte del personal militar en Sinaloa, los secuestros de jóvenes en Nuevo León y Coahuila que fueron denunciados por la población acusando al personal castrense de la entidad, los asesinatos de estudiantes en plena escuela en el Tec de Monterrey en Nuevo León, el secuestro y asesinato de los hermanos LeBaron en Juárez, etc.

A través de una entrevista publicada para el portal Los Ángeles Press el ex sargento admitió que en un pasado hubo división en el ejército, en 2006 cuando fue lo del desafuero del candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador.

"El General Vega García le reclamó al expresidente Fox que no iba a permitir división alguna en las fuerzas armadas por ningún motivo y le exigió que parara lo del desafuero a Obrador. Ante este antecedente, los narcotraficantes y Calderón firmó un pacto con el narco comprometiéndose a relevar a los mandos militares, marinos y policíacos que fueran patriotas y ajenos al narco, para ser relevados por personal militar, naval y policial vinculados con el narco", dijo el mando militar.

Reconoció que existen militares, policías y marinos asesinados por no querer ser parte de esa pandilla gubernamental aliada al narco. En el mejor de los casos, para no matarlos, los manchan en sus nombres, su prestigio, y les fabrican delitos vinculándolos con los narcos para condenarlos injustamente. Y mantienen en cargos militares, policiales y navales de alto rango a personal que en realidad está vinculada hasta los dientes con los narcos.

Por ultimo el ex mando castrense aseguró que no teme por su vida puesto que ya es hombre muerto.

"Yo no temo por mi vida, porque soy hombre muerto, ya que mi juramento como militar es simple: alcanzar la victoria o perder la vida, y eso es mi pan de cada día como guerrero. Sabiendo que puedo morir a manos de la delincuencia organizada de Los Pinos, debo defenderme. No la tendrán ellos tan fácil conmigo. Podrán matarme, pero me llevo conmigo al menos a unos treinta de ellos para no irme solo. No me voy a dejar morir como borreguito en el matadero, moriré peleando como león en un campo de batalla. Temo únicamente por la vida de mi familia y los demás camaradas que no pudieran defenderse. Calderón solo se mete con los que puede, nunca atacará a quien pueda darle batalla y defenderse. Sólo agarra a los más débiles y a los pacíficos, y los masacra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario