jueves, 4 de agosto de 2011

Wal Mart o el Alto Costo de los Precios Bajos

El alto costo de los precios bajos


Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 1 de agosto de 2011.

Los mercados públicos arrasados por Wal Mart.
Monopolio = una mano maneja el dinero y los alimentos = Wal Mart.
Antes muchas manos manejaban el dinero y los alimentos.

Los grandes economistas del mundo manifiestan que los monopolios son peores que los cárteles de la droga; nuestras autoridades no toman con la seriedad necesaria el controlar lo que en el futuro cercano serán grandes problemas nacionales, como se inició hace muchos años el cáncer de la droga y ahora estamos pagando todos los mexicanos los errores de nuestras autoridades de esa época.
México no está en crisis; es la consecuencia de una mala administración que está practicando el gobierno federal al no escuchar tantos reclamos que existen a nivel nacional; no podemos aceptar que todos los mexicanos estamos locos, cuando unos cuantos, muy pocos están sordos y ciegos.
El deterioro y la proliferación de tiendas de autoservicio se ha convertido en uno de los factores que ha llevado a los mercados públicos a la caída en sus ventas, a pesar de efectuar manifestaciones en las diferentes Delegaciones, en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal o en la Cámara de Diputados nadie detiene su apertura.
El gobierno debe promocionar la competencia económica equilibrada y la eficiencia de los mercados públicos; remodelándolos, capacitándolos, otorgándoles créditos, logrando así una mayor productividad y competitividad de los establecimientos de abasto popular y rechazar hoy los monopolios porque mañana será muy tarde y el mañana que está muy cerca estará muy turbulento económicamente.
Los mercados públicos y tianguis están a la baja ya no representan la primera opción de compra de alimentos en general para la mayoría de la población; por su falta de visión, unidad y el ser más débiles van a desaparecer.
Se requiere con carácter urgente hechos de parte de nuestras autoridades, ya no más atole con el dedo como en el caso práctico de la famosa Norma 29, que es una cruda moral que tiene el gobierno del Distrito Federal por el abandono en que tienen a los 318 mercados públicos con sus 75 mil locatarios en el Distrito Federal.
Paradójicamente, el monopolio con su bandera de la modernidad crecerá en sus negocios en un 100% de aquí al año 2015 duplicando sus ventas y el número de establecimientos del sector de alimentos, bebidas, comercio y artículos de consumo doméstico que actualmente representa el control del 70% del mercado nacional y hasta este día el funcionamiento de 1943 establecimientos de tiendas Wal Mart, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, ( formatos más pequeños, en ciudades donde la gente está menos dispuesta a sacrificar tiempos en los traslados ) Superama y Sam’s Clubs; incluyendo su nuevo formato que son ventas por internet, habiendo inaugurado recientemente su primer Bodega Aurrerá que recibe pedidos por teléfono exclusivamente en la colonia de las Águilas en el Distrito Federal y que van a desarrollar aceleradamente a nivel nacional, alcanzando a monopolizar todos los alimentos en un 100% en el año 2015.
Esto es sin contar con la morralla que representan las tiendas Oxxo, 7- Eleven, Extra, Super City, Express etc…..
En conclusión en los mercados públicos en el año 2015 “no habrá, ni moscas”.


Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com ( agradezco reenviar ).

Con objeto de ampliar la información enviada por el Dr. Bonilla sobre el enorme daño que hace Walmart en las comunidades en donde se establece, agrego al envio el video documental "El alto costo de los precios bajos". ¿Qué podemos hacer los ciudadanos ante tal situación? Para empezar dejar de comprar en estos monopolios esclavizadores y destructores de la economia local. El poder del consumidor es el poder que tenemos cada uno para decidir dónde compra, es decir, a quien beneficia al hacer sus compras. Si bien hay productos que quizas no se encuentren en otros lugares, también hay productos que podemos encontrar incluso en mejor precio en los mercados o pequeñas empresas locales. Hay que empezar a hacer acuerdos entre productores locales y consumidores para empezar a sanear la economía, hacer crecer la producción y el bienestar local, desarrollar empleos con salarios justos.
Envio a ustedes del caso del Túmin utilizado en la población de El Espinal Veracruz como moneda para intercambiar productos y servicios.
- Mostrar texto citado -



--
Jorge Rivera
Los mercados públicos arrasados por Wal Mart..docx
43 K Ver Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario