veamos el tamaño de la perversidad de las estrategias sistemáticas que lleva a cabo el gobierno en su "guerra":
1) Después de una balacera o asesinato declara que se trató de "presuntos sicarios" y que probablemente hubo ajustes de cuentas. (Siempre sembrando la descalificación de las víctimas, las sospechas de actividades ilicitas como justificación de la matanza, esto para que la opinión pública siga creyendo que se está combatiendo al narco, que hay resultados y que pocos ciudadanos son afectados)
2) No permite tomar fotografias de las víctimas a la prensa ni a nadie. (En este caso llegaron al extremo de que los militares y policias incautaron los celulares a quienes estaban cerca y los amenazaron, como han amenazado a los periodístas).
3) Los militares o policias federales retiran toda identificación de las víctimas (recuerdese que sólo militares y policias pueden acceder de primera mano a las víctimas del "crimen organizado") (con esto y la falta de fotografías para publicarlas el gobierno federal y el estatal tratan de evitar se identifique a las víctimas, pretendiendo ocultar lo que ellos saben perfectamente, que quienes generalmente son asesinados no son sicarios. Muchos familiares de victimas cuando por fin los encuentran no hacen aclaraciones por temor o ignorancia o por el dolor y la difícil situación que enfrentan y con esta actitud el gobierno cuenta para seguir falseando la verdad, mientras tanto ya sembró en la opinión publica la descalificación de las víctimas y las aclaraciones que posteriormente lleguen a hacerse trataran de minimizarlas).
Recuerdan el caso de los estudiantes del Tec de Monterrey, los militares y el gobierno no sólo los tacharon de sicarios y les sembraron armas, también les quitaron toda identificación y no se sabe si aún con vida los militares los golpearon y arrastraron hasta dejarlos casi irreconocibles. Observen, casi todos los presuntos sicarios abatidos son reportados como no identificados. Cuántos de los jóvenes secuestrados utilizados en este juego macabro quedan sin poder ser identificados por su familia y acaban en una fosa comun. Los Ingenieros de Xalapa son un caso reciente con similar situación. ¿Podemos seguirle creyendo a estos criminales gobiernos? Detengan esta matanza y guerra sucia contra los ciudadanos de México. Por favor reflexionemos sobre la gravedad de la perversión a que han llegado estos gobernantes.
Trabajadores del IMSS demandan aclarar identidad de dos compañeros caídos en balacera
Mié, 27/07/2011 - 1:40pm
Lugar:
Xalapa, Ver.
Fuente:
La Jornada on line
Acusaron que las autoridades ocultan los nombres de un médico y una enfermera asesinados en una balacera frente a Plaza Américas para incluirlos indebidamente en la estadística de “criminales abatidos en la lucha contra el narcotráfico”.
Compañeros del médico Alejandro Gazos y la enfermera Marisela Vázquez Cruz, asesinados la tarde del domingo pasado frente al centro comercial Plaza Las Américas, se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir a la procuraduría veracruzana aclare que las víctimas no eran sicarios, sino trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aproximadamente 30 personas, entre enfermeras y galenos de diferentes clínicas del IMSS en esta ciudad, repudiaron que se haya difundido que el crimen fue parte de los “ajustes de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada” y distribuyeron papeletas con la leyenda “Nota aclaratoria: en la balacera del 24 de julio en Plaza Las Américas fallecieron dos compañeros del IMSS de intachable trayectoria profesional”.
Los manifestantes acusaron que las autoridades ocultan los nombres del matrimonio asesinado con el fin de incluirlos indebidamente en la estadística de “criminales abatidos en la lucha contra el narcotráfico”.
----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------
Piden investigar hechos de Plaza Américas de Xalapa
27 jul 2011 12:31 PM.
Por: Veronica Danell - XEU Noticias.
Médicos y enfermeras de la clínica 11 del IMSS y de la clínica de Laguna Verde, demandaron al Gobierno del Estado que investigue a fondo el crimen ocurrido el pasado domingo afuera de la Plaza Comercial América, "salga lo que salga" porque las víctimas eran trabajadores de la institución, gente de bien y no eran "sicarios".
Alejandro Gazos Calderón, era médico de la clínica del IMSS en Laguna Verde y su esposa Marisela era enfermera de la clínica 11, ambos salían de la Plaza Comercial cuando fueron agredidos por hombres armados desde una vehículo en movimiento.
Las enfermeras informaron que a las víctimas les quitaron sus identificaciones, tarjetas de crédito y otros documentos de tal manera que se dieron por no identificados, pero los familiares les localizaron y ahora saben que eran sus compañeros, gente de bien que acudió a la Plaza en un día familiar, en horario familiar, a comer.
En carteles precisaron que el médico y enfermera no eran sicarios y por ello demandan la aclaración del crímen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario